Pichincha destaca en Squash

Pichincha destaca en Squash
Deportista Emilio Castillo // Foto: CDP

Universal Deportes.- Pichincha destaca en Squash al conseguir el primer lugar del VII Campeonato Nacional de este deporte.

El certamen se jugó en las instalaciones del Club “Las Manolas” de la ciudad de Riobamba y uno de los deportistas más destacados en todo el torneo fue el capitalino Emilio Castillo, quien con gran superioridad ganó metales dorados en la sub 15 y en segunda categoría.

Los pichinchanos lograron el título por mayor número de medallas, al totalizar 4 de oro, 7 de plata y 8 de bronce, mientras que los locales sumaron 4 de oro, 2 de plata y 6 de bronce. La representación de Tungurahua (2-2-6) fue tercera, Azuay (0-1-3) cuarta; y, Loja (0-1-2) quinta.

Con este nuevo triunfo la selección “oro y grana” se erige como la virtual campeona nacional de este deporte. Los capitalinos han ganado cinco de los siete torneos realizados hasta el momento, los dos restantes los ganaron los chimboracenses.

En este último campeonato nacional Benjamín Gutiérrez se hizo acreedor a medalla en la Sub 9, Gabriel Costales y Ariana Dávalos en la Sub 11, Mateo Ruilova en la Sub 13, Samara Arroba, Emilio Castillo, José Ignacio y Mateo Ruilova en la Sub 15, José Conde y David Costales en la Sub 17, Rafaela Albuja en la Sub 19; mientras que en la segunda categoría Emilio Castillo ganó una presea y en la primera categoría Jorge Gutiérrez.

Por su lado, los pichinchanos que sumaron preseas de oro, plata y bronce en las categorías abiertas fueron: José Martín Conde, José Ignacio Conde y Edwin Jaramillo en la tercera categoría, Pablo Ruilova y Cristian Mogro en la cuarta categoría y Álvaro Salazar en la quinta categoría.

El octavo y último Campeonato Nacional de Squash se cumplirá del 15 al 18 de noviembre en el Quito Tenis y Golf Club. Luego del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el Club Rancho San Francisco se cumplirá el selectivo nacional para el Campeonato Sudamericano Juvenil del 2019, que se llevará a cabo en Cochabamba (Bolivia). (CDP/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*