Pichincha Comunicaciones extiende un caluroso saludo a TeleSur en sus 15 años de aniversario

Durante estos 15 años la cadena TeleSUR ha sido la voz de los pueblos oprimidos, silenciados y excluidos en toda América Latina y en los países del Caribe.

Su lucha constante contra el discurso hegemónico de los medios de comunicación masivos ligados a los grupos monopólicos empresariales y potencias imperiales ha hecho de TeleSUR un referente comunicacional.

Con profesionalismo y compromiso informan permanentemente a los ciudadanos del mundo sobre la intromisión de potencias imperialistas en la soberanía de los países de América Latina, los procesos de lucha social que cada vez son más acallados, las violaciones de derechos humanos, las medidas dictatoriales que sangran a los pueblos y sobre los intentos de desestabilización de la lucha social y el poder popular.

Así pues, TeleSUR, al garantizar el derecho a la información y está presente en la constante batalla de la emancipación de los pueblos. Este medio ha sufrido ataques por parte de quienes defienden los intereses monopólicos e imperialistas.

Muchos gobiernos de derecha, en su intento de ocultar información, promover las fakenews o, a su vez, generar campañas mediáticas judiciales (lawfare), han entorpecido o prohibido el trabajo de sus corresponsales y hasta han sacado de su grilla a este medio de comunicación.

En Ecuador esto no ha sido la excepción, existieron varios intentos del Gobierno Nacional por prohibir su trabajo, incluso varios operadores de cable sacaron su señal del aire.

Por ello, celebramos los 15 años de TeleSUR y deseamos que sigan acompañando a los pueblos y garantizando el derecho a la información.