Pichincha celebra la Semana del Turismo con cultura, arte y emprendimiento

El Gobierno de Pichincha celebra la Semana del Turismo respetando todas las medidas de bioseguridad frente al Covid-19.

 

Punto Noticias: Con el objetivo de promocionar todos los rincones de la provincia y fortalecer al sector turístico como parte de nuestro esfuerzo para la reactivación productiva post pandemia, el Gobierno de Pichincha, con el apoyo de la Empresa Pública Ciudad Mitad de Mundo, celebrará la Semana del Turismo, del 21 al 27 de septiembre, con una serie de eventos que darán realce a la riqueza cultural y natural de nuestra provincia.

Las actividades iniciarán con la celebración del Koya Raymi o fiesta de la fecundidad, que se efectuará en la Pirámide de Cochasquí, este lunes con la presencia del viceprefecto Alexandro Tonello y la participación de nuestra Band Sinfónica de Viento y Percusión.

Posteriormente, del 22 al 24 de septiembre tendremos varias jornadas de webinars gratuitos. El martes, el tema será sobre Turismo Comunitario y Cultural; el miércoles se abordará el Turismo Rural y de Naturaleza; mientras que, el jueves se tratará sobre Reactivación Turística y Sostenibilidad.

Entre tanto, el 25 de septiembre tendrá lugar el Lanzamiento de Productos Pichincha, a través de Zoom, frente a las embajadas de países amigos, Gobiernos Autónomos Descentralizados, sectores de la academia y empresas de servicios turísticos.

El 26 y 27 de septiembre se ofrecerá una Feria Turística de empresas que brindan servicios turísticos, tanto agencias mayoristas y minoristas de tour operadores, como empresas de transporte, hoteles, resorts y hosterías del ramo.

Estas fechas, los pichinchanos y pichinchanas también podrán disfrutar del programa Pilotaje Pichincha, que abarca actividades de trekking, ciclismo, senderismo, acampada y ceremonias ancestrales en las rutas: Cochasquí – Mojanda y Cochasquí – Jerusalem.

Asimismo, tendrán lugar varios eventos artísticos y culturales, como, danzas folklóricas, y presentación de la Sinfónica, el Trío y la Orquesta del Gobierno de Pichincha. También tendremos como invitados a la tradicional y colorida Diablada de Píllaro.

La prefecta Paola Pabón estará presente, el 27 de septiembre, en el cierre de la Semana del Turismo. El recorrido será guiado por la Diablada de Píllaro, manteniendo el debido distanciamiento y con las medidas de bioseguridad respectivas. (C.D.A.)

 

FUENTE: Pichincha al día