Picante pelea entre “Chito” Vera y Sean O’Malley por la UFC 252

/ Foto: Marcador.

Este sábado 15 de agosto, el ecuatoriano peleará en el combate coestelar de la UFC 252. Marlon el ‘Chito’ Vera se enfrentará al estadounidense Sean O’Malley en Las Vegas, Nevada.

Deportes.- El estadounidense Sean O’Malley publicó en su cuenta de Instagram unas fotos en las que muestra su melena teñida con los colores de la bandera de Ecuador.

“Codys step dad (El padrasto de Cody)”, se lee el en mensaje de su primer post, antes de publicar un video invitando a sus seguidores a visitar el sitio web de la cuenta @steadypicks.

Por su parte, el ecuatoriano reaccionó ante el tiñe de pelo del popular peso gallo norteamericano. “La verdad es que los fans siempre me han apoyado. Es muy gratificante para mi país que él se haya teñido el cabello con esos colores. Él ya sabe quién va a dictar las acciones en la pelea”, declaró Marlon Vera

Respecto al combate del día sabado, el tricolor manabita reconoció el talento de O’Malley, pero dijo que su última presentación no lo convenció. “Es un tipo que tiene talento. Sabe cómo pelear bien. Tiene fuerza en sus manos, tiene estilo, pero seamos honestos, la gente quiere que esa pelea hubiese sido su momento de gloria, una pelea que lo ponga en lo más alto. Pero los fans se olvidan de que Eddie Wineland fue noqueado de la misma manera por Johnny Eduardo. Fue un nocaut muy parecido”, sentenció el ecuatoriano.

La pelea de ‘Chito’ Vera y ‘Suga’ O’Malley será la división de peso gallo, es decir 135 libras y será la antesala del combate estelar de la noche por el campeonato de pesos completos entre Stipe Miocic y Daniel Cormier.

El chonero de 27 años, se enfrentará al número 14 en su categoría, un rival que tiene un récord de 12 peleas ganadas y ninguna derrota (12-0-0) en la UFC. Por su parte, Marlon Vera registra una marca de 15-6-1 a su favor.

Chito’ Vera con 53% tiene mejor porcentaje de victorias por sumisión frente al 8% que tiene O’Malley, según datos de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

Sin embargo, el estadounidense es especialista en cerrar las peleas con KO o TKO (nocaut técnico), en donde acumula un 67% de finalizaciones por esa vía y el chonero solo tiene el 33% de combates ganados por ese medio.

Fuentes: El Universo, Primicias.

| IM