Petroecuador prepara papeles para nuevo concurso que permita asegurar sus bienes

Foto: Metro Ecuador

El anterior proceso fue cuestionado y se declaró su nulidad. Mientras se efectúe la nueva adjudicación, Seguros Sucre se mantiene a cargo de la póliza de todo riesgo.

Punto Noticias.- EP Petroecuador alista los trámites para dar paso a un nuevo concurso que permita asegurar los bienes valorados en cerca de USD 6.000 millones.

La estatal informó que esta adjudicación deberá concretarse hasta el 4 de abril de 2021, luego que la primera adjudicación fue declarada nula.

Durante estos meses Seguros Sucre retomará la cobertura de la póliza de todo riesgo de Petroecuador, al haber llegado a un acuerdo con la empresa pública y se informara a las aseguradoras Hispana y Latina la decisión de declarar nula la adjudicación.

El pasado 2 de diciembre, la empresa adjudicó la licitación por emergencia a las dos compañías, pero el 15 de enero se revisó esa decisión y se determinó la nulidad.

Al llegar a un acuerdo con Seguros Sucre, esta empresa garantizará la integridad de las instalaciones de la estatal de forma retroactiva desde el 7 de diciembre de 2020 y por un plazo de 120 días.

A través de un comunicado, Petroecuador indicó que este nuevo concurso se efectuará en estricto apego a la Ley de Contratación Pública y que pedirá el apoyo de una agencia de las Naciones Unidas durante este proceso, ya que el anterior fue cuestionado.

Además, recordó que el pasado 20 de diciembre, Petroecuador solicitó a la Contraloría General del Estado que realice una auditoría concurrente, así como al Servicio Nacional de Contratación Pública que asesore en todos los procesos de licitación.

Fuente: EP Petroecuador, redes sociales