Personas sancionadas por pasear a sus perros en La Carolina

Infractores serán multados con USD 200 por irrespetar las restricciones de movilidad. FOTO: El Comercio

Los agentes de la Unidad de Equitación y Remonta de la Policía retuvieron temporalmente a seis personas que se encontraban paseando, la mañana de este jueves 9 de abril del 2020, junto a sus mascotas en el parque La Carolina, en el norte de Quito.

Punto Noticias: Tres infractores ecuatorianos fueron multados con USD 200 por irrespetar las restricciones que se implementaron para prevenir el contagio del covid-19.

A las otras tres personas, que son extranjeras, no se les pudo aplicar una multa, porque no aparecieron en el sistema que manejan las autoridades locales.

A todos se les pidió desalojar el parque.

El teniente Miguel Cañas estuvo a cargo del grupo que abordó a los infractores dentro del parque. Este espacio se encuentra cerrado al público desde que inició la emergencia sanitaria por el covid-19.

El justificativo de los dueños de las mascotas, dijo Cañas, fue que tenían que sacarlos a pasear. Sin embargo, las actividades están limitadas al abastecimiento de víveres para evitar la propagación del virus.

Al no justificar que su movilizacion no estaba relacionada a salud o emergencia, los policías llamaron a agentes metropolitanos de control para que se emitan las multas respectivas. (C.D.A.)

 

FUENTE: El Comercio