Personas que ganen más de USD5.000 al mes adelantarán un porcentaje de sus impuestos anuncia mandatario

Imagen referencial / El Universo

Lo mismo le pediremos a las grandes empresas que no han visto afectados sus ingresos, durante la pandemia, agregó.

El presidente de la República, Lenín Moreno, informó que dentro de la Ley Humanitaria, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional, incluirá dentro del veto del Ejecutivo que quienes ganen más de USD5.000 adelanten un porcentaje de sus impuestos, al igual que las empresas que no han visto afectados sus ingresos durante la pandemia: “La crisis exige un esfuerzo de todos”.

Explicó que lo recaudado por el concepto de adelanto de tributos se destinará  para proyectos de protección social y para el programa de créditos Reactívate Ecuador que empezará a entregarse desde el lunes 25 de mayo en el Bando del Pacífico dando preferencia a las pequeñas y medianas empresas.

Se refirió también al sector agrícola, mismo que dicho ha mejorado sus condiciones y ejemplificó con el sector arrocero que ha logrado exporta cerca de 30.000 toneladas: “Se encuentra en sus máximos históricos de precios, con nuevas variedades disponibles para nuestros productores. La misión es hacer que este escenario, se mantenga”.

También mencionó al cacao que entre marzo de 2019 y marzo 2020, pudo exportar USD 731 pese a la pandemia.

En ese contexto, Moreno anunció que la reglamentación para incentivar la compra local, está lista. “Hoy, nuestros productores de maíz, cebada, papa, entre otros; podrán beneficiarse de comercialización estable y directa (…) Para ello, estamos trabajando en el Plan Nacional de Desarrollo de la Política Pública Agropecuaria, con una visión proyectada al 2030”.