Personal médico del Hospital Teodoro Maldonado denuncia falta de equipos para enfrentar al COVID-19

Foto: Imagen captura de video- Teleamazonas

No hay camillas, no hay personal, el personal se está enfermando”, aseguró una camillera del área de cuidados intensivos

Punto Noticias.- Al medio día de este jueves 26 de marzo, un grupo de enfermeras, auxiliares y camilleros del área de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil, paralizaron sus actividades para denunciar la falta de insumos y equipamiento médico para atender a los pacientes contagiados con coronavirus.

“Este es un llamado de auxilio, no tenemos material, por favor ayúdennos, solamente necesitamos material porque nosotros tenemos todo el deseo de trabajar”, enfatizó una de las enfermeras de este centro médico.

El equipo de salubristas señaló que tienen contacto directo con los pacientes contagiados con  COVID-19, miden la presión y toman muestras y que por tal razón necesitan insumos médicos de protección.

“A lo que nosotros les tomamos la presión a los pacientes, ellos tosen por su misma enfermedad. Nosotros atendemos directamente porque somos todos de aquí de emergencias”, denunciaron.

Debido a la cantidad de pacientes que llegan con síntomas de coronavirus, las áreas cuidados intensivos de este hospital, uno de los más grandes de Guayaquil, se encuentran totalmente llenas. “No hay camillas, no hay personal, el personal se está enfermando”, aseguró una camillera.

Según las denuncias del personal, el área de emergencias ya no cuenta con respiradores, así como insumos para entubar ni algunos medicamentos. Por esta razón, los pacientes que llegan con cuadros respiratorios o síntomas de coronavirus, se  encuentran a la espera.

Después de este reclamo público por parte del personal que labora en este lugar, circuló un video, en redes sociales, en el que  las trabajadoras denunciaron que los médicos del Hospital Teodoro Maldonado Carbo habrían querido sancionar a este grupo de enfermeras, auxiliares y camilleros.

Fuente: Teleamazonas

BPE