domingo, abril 11, 2021
domingo, abril 11, 2021
Inicio NACIONALES Personal de salud del país aún no está vacunado al 100%

Personal de salud del país aún no está vacunado al 100%

- Advertisement -

Médicos de la provincia de Bolívar apenas recibieron las primeras dosis esta semana.  

El pasado lunes 5 abril de 2021 el presidente Lenín Moreno informó que se había culminado con la vacunación a quienes integran el sistema de salud; sin embargo, aún hay médicos en todo el país recibiendo dosis.

En Guaranda, capital de la provincia de Bolívar, personal médico, odontólogos, enfermeras y auxiliares de laboratorio fueron inmunizados este martes, 6 de abril de 2021. Adicionalmente, también se vacuno a personal de recolección de desechos sólidos y del cementerio.

La misma situación se repite en la provincia de Tungurahua, donde las autoridades confirmaron que algunos estudiantes de medicina y médicos que atienden en la primera línea, aún no reciben su vacuna contra la Covid-19.  

Otros doctores que aún no se han vacunado son aquellos que trabajan independientemente. Para ellos, el Colegio de Médicos del Azuay empezó una campaña que gestione más dosis de vacunas ante el MSP priorizando a los de mayor edad.

El personal sanitario es considerado como un grupo prioritario en el plan de vacunación del gobierno, puesto que, a diario trabajan con pacientes infectados de Covid-19.

Fuente: El Universo

| JC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES