Periodista fue sometida a cirugías luego de recibir seis impactos de bala

Foto: El Universo

La tentativa de asesinato se registró este martes 19 de enero en Sucumbíos. 

Punto Noticias.- La comunicadora social Marilú Capa Galarza está en estado crítico luego de recibir seis impactos de bala.

Capa se encontraba en un pequeño restaurante de su propiedad, ubicado en las calles 20 de Junio y Venezuela, en la ciudad de Nueva Loja, provincia de Sucumbíos, cuando un sujeto armado con un revólver la disparó.

El hecho ocurrió la mañana de este martes 19 de enero ante la presencia de su hijo que es adolescente, trabajadores y clientes.

El teniente Daniel Guevara, jefe de la Policía Judicial de Sucumbíos, informó que se levantaron los indicios balísticos.

“Tenemos los proyectiles, se han hecho ocho detonaciones, seis impactaron en el cuerpo de la señorita Marilú, estamos dentro de las primeras horas de investigación y no podemos dar mayores detalles”, precisó.

Uno de los testigos que se encontraba en el interior del local contó que el victimario ingresó al local, saludó en voz alta, enseguida sacó a relucir un arma de fuego y disparó contra la mujer.

El hombre comentó que el victimario no se llevó nada del local ni de los clientes, por lo que aseguró que fue un atentado directo hacia la mujer.

“Lo que hice fue llamar al ECU11 y pedir la ambulancia, auxilié a la mujer mientras llegaban los paramédicos”, añadió el testigo. La víctima fue ingresada al hospital Marco Vinicio Iza de Nueva Loja, en donde fue sometida a intervenciones quirúrgicas con el fin de salvarle la vida.

La Policía investiga la tentativa de asesinato y mantiene a su personal en el hospital y en el domicilio de la víctima.

“Se ha dispuesto un equipo de profesionales del hospital para salvar la vida de la periodista, y las investigaciones serán rigurosas para esclarecer este caso”, señaló el gobernador de Sucumbíos, Álvaro Beltrán.

Hace cuatro meses Capa inició la conducción del programa Mañanas interactivas de formato radio revista educativa y entretenimiento en la Radio Sucumbíos.

Fuente: El Universo, Radio Sucumbíos, redes sociales