Pedro Verduga se presentará voluntariamente a cumplir su condena por caso Sobornos

Foto: Empresario Pedro Verduga/El Universo

También anunció el pago de la reparación integral, que asciende a $735.000

Punto Noticias. “De manera formal y expresa me presento voluntariamente a cumplir la pena”. Dice un comunicado emitido por el empresario Pedro Verduga, uno de los 20 sentenciados por cohecho en el caso Sobornos 2012-2016.

 

“No estoy de acuerdo con la injusta condena que me fue impuesta por ustedes, pero como ha sido confirmada por el Tribunal de apelación y por la Corte de casación, se encuentra ejecutoriada”, escribe Verduga en la misiva enviada a Iván Saquicela, juez ponente de primera instancia.

Anunció que acudirá a la Corte Constitucional, pero, hasta tanto, se presentará voluntariamente a cumplir la pena de ocho años en prisión.

Durante el juicio, Verduga había dicho que «le llegó un mensaje de la cúpula del Gobierno” en el que le exigían USD 1 millón, debido a que su empresa constructora, Equitesa, había sido seleccionada para la obra multipropósito Chone.

En la carta envía publica su dirección domiciliaria para conocimiento de los jueces y de la Policía Nacional. “De aquí no me voy a mover hasta que mejore mi estado o ustedes envíen la policía a trasladarme”, agregó el empresario de 82 años.

Además, anunció que pagará la indemnización de los daños y perjuicios fijados por el Tribunal, monto que asciende a $735.000. “No voy a esconder mis propiedades, ni mis empresas, ni voy a cambiar de nombre lo que con mi trabajo he adquirido. Estoy listo a cumplir también voluntariamente Con el pago que dispone el fallo”, dijo.