Pedro Pablo Duart es el nuevo gobernador del Guayas

Anteriormente se desempeñó como director municipal de Acción Social y Educación en Alcaldía de Jaime Nebot

A partir de este día, Pedro Pablo Duart iniciará sus funciones como el representante del Ejecutivo en la provincia del Guayas mientras que se prevé que su posesión se oficialice el jueves en Santa Elena. Esto se dio a través del Decreto Ejecutivo 862.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, confirmó la entrada del nuevo Gobernador del Guayas a través de su cuenta de Twitter diciendo: “Bienvenido y éxitos en su tarea de servir a la provincia y sus habitantes”

Por su parte, Duart comentó que se enfocará en la lucha contra la delincuencia, remarcando el respeto a los derechos humanos: “Nuestros derechos son vulnerados no solo por los delincuentes sino por ciertos malos jueces y fiscales”.

Duart entra a suceder a Raúl Ledesma, quien ahora es el titular del Ministerio del Ambiente. José Francisco Cevallos fue el primer delegado del presidente de la provincia al inicio de su gestión hasta 31 de agosto de 2018, luego asumió Juana Vallejo, quien renunció para ser candidata a la Prefectura del Guayas.

Cabe recordar que  Pedro Pablo Duart tiene una maestría en Comercio Exterior y otra en comunicación política; un diplomado internacional en diseño y planificación de campañas electorales. Recibió el premio 100 latinos en España.

DECRETO EJECUTIVO 862

Fuente: Twitter María Paula Romo – Ecuavisa – Expreso