Pedro Moncayo adopta medidas para evitar que se extienda el contagio con coronavirus

Imagen: Pichincha Comunicaciones

Así lo aseguró su alcalde, quien lamenta que la crisis sanitaria haya perjudicado la economía del cantón.

Punto Noticias. Pedro Moncayo es uno de los cantones de Pichincha que tienen personas contagiadas con coronavirus. Hasta el lunes se registraron dos casos positivos.

Virgilio Andrango Cuascota, alcalde de Pedro Moncayo, aseguró que se han reforzado las medidas para evitar que se extiendan los contagios.

Destacó que su Municipio fue uno de los primeros en llevar a cabo la desinfección de los espacios públicos y vehículos privados y estatales; en los ingresos al cantón, en El Cajas, El Pisque y en el sector de Granobles fueron instalados puestos de fumigación.

Andrango apuntó que se está controlando que sean acatadas las medidas de restricción en la movilidad de personas y automotores, con el fin de mantener protegido a Pedro Moncayo.

Respecto a los ciudadanos contagiados con el virus de la pandemia, el alcalde Andrango señaló que, según el Ministerio de Salud, se encuentran bien de salud y se lleva a cabo el cerco epidemiológico, de la mejor manera.

El burgomaestre contó que la segunda persona contagiada con el covid-19 nació en Pedro Moncayo y vive en Ibarra. En esa ciudad es donde se infectó, pero le registran como ciudadano de Pedro Moncayo.

Andrango dice que los contagios han hecho que los habitantes se preocupen por mantener el aislamiento social y tomar las medidas de seguridad.

La medida de permanecer en la casa ha perjudicado la economía del cantón, porque se ha parado la producción y exportación de flores, lamentó el alcalde.