Pedir disculpas y trabajo comunitario es la sanción para agresor de Valiente, la perrita que recibió seis machetazos

Valiente

En las nuevas reformas al COIP, el maltrato  y muerte a un animal es penado con tres años de cárcel.

Punto Noticias.-  30 horas de trabajo comunitario y pedir disculpas públicas fue la resolución para Franklin P., sujeto agresor de «Valiente»,  perrita a quien maltrató y atacó con seis machetazos, el pasado 09 de junio de este 2020.

En la audiencia desarrollada el miércoles 14 de octubre, en la etapa de conciliación, se llegó al acuerdo de que el agresor cumpla con 30 horas de trabajo comunitario en  el Centro Regional de Adiestramiento Canino de la Policía Nacional. Asimismo, el acusado pidió las disculpas en la audiencia.

«Yo, Franklin P. en nombre de todos pido las disculpas por el maltrato animal que existe en todo el mundo y mil disculpas hacia valiente por cualquier cosa que haya sucedido», fue la justificación del sujeto.

Como consecuencia del brutal maltrato, Valiente perdió su ojo derecho y tuvo lesiones a la altura de su cráneo y otras de gravedad. Ahora, la perrita ya tiene un nuevo hogar y se encuentra estable. 

Para Acción Animal Ecuador, organización que rescató a «Valiente» y buscó hacer justicia durante cuatro meses, la resolución es un logro, ya que antes los casos similares de maltrato animal quedaban impunes, por lo que consideran un paso para que, en adelante, este tipo de casos sean sentenciados como dictan las nuevas reformas al COIP.

El 21 de junio pasado, entró en vigencia las reformas al Código Orgánico Integral Penal, dentro de las que se encuentra la penalización al maltrato animal con tres años de cárcel, en caso de ocasionar su muerte.

Sin embargo, pese a la vigencia de estas reformas, no está claro la jurisdicción de quién debe investigar en caso de la muerte de un animal.

Fuente: Acción Animal