Paúl Granda es vinculado a caso de delincuencia organizada y recibe arresto domiciliario

Foto: El Universo

Para la Fiscalía existen indicios que hacen presumir la participación de Granda. 

Punto Noticias.- El expresidente del Consejo Directivo del IESS; y Paola Mera, exgerente del hospital IESS Los Ceibos, fueron vinculados al proceso de delincuencia organizada por la presunta venta irregular de insumos médicos a hospitales de Guayaquil.

El juez Ronald Guerrero acogió el pedido de la fiscal Claudia Romero y dictó arresto domiciliario para Granda, mientras que para Paola Mera mantuvo la prisión preventiva.

La audiencia de vinculación de Granda y de Mera se reinstaló este viernes 6 de noviembre luego de 24 días de suspensión.

En este caso, la fiscal Romero también investiga a los hermanos Jacobo, Abdalá y Michel Bucaram Pulley y 12 personas más.

La diligencia de vinculación de Granda y Mera fue suspendida el pasado 13 de octubre por una consulta a la Corte Nacional de Justicia ante dudas sobre si el exdirectivo del IESS tenía o no fuero. Situación que fue solventada al indicar que el grado remunerativo no constituye un indicador de fuero y que el pretender aseverarlo es una forma de limitar el derecho a la tutela judicial efectiva y obstaculizar las funciones.

Con esta respuesta se aclaró que no existió ninguna falta del juez Ronald Guerrero en el trámite de este caso y como tal tiene la obligación jurídica de conocer y decidir lo que corresponda.

Producto de las indagaciones se insiste en que Granda se habría reunido con Abdalá Bucaram Pulley en la suite de Daniel Salcedo, también investigado en este caso.

En su cuenta de Twitter, el pasado 1 de noviembre, Granda insistió que demostrará su inocencia.

Fuente: Fiscalía, Twitter redes sociales