Paúl Carrasco culpa al presidente Lenín Moreno de generar la crisis económica y social

Paúl Carrasco, exprefecto de Azuay. Imagen: Pichincha Universal/MH

Le propone al mandatario que provoque una crisis de gabinete y que arme un gobierno de coalición nacional.

Punto Noticias. Paúl Carrasco, exprefecto de Azuay, le recomienda al presidente Moreno que traslade la crisis del pueblo a su gabinete, porque considera que sus ministros no le han contado la verdad, porque las medidas no han sido consensuadas con los ecuatorianos.

Propone, entonces, que Moreno conforme un gobierno de unidad nacional.

A criterio de Paúl Carrasco el momento de convulsión que vive el país (con las protestas ciudadanas en rechazo a las medidas económicas) es fruto de un proceso de desgobierno del presidente Lenín Moreno.

Carrasco señaló que no está a favor de las medidas económicas implementadas por Lenín Moreno, sobre todo con el tema de los combustibles, porque, al final, su costo se carga al transporte, a los alimentos, a los pasajes, argumentó.

Sostuvo que al final el que paga es el pueblo, por la inoperancia o la falta de decisión para adoptar medidas correctas, porque a los que más tienen (dinero) no les afecta; ya con la ley productiva les perdonaron 4.500 millones de dólares.

“Hemos tenido una administración, un Ejecutivo, que no ha dado una línea al Ecuador. Que no ha dado una línea de liderazgo, que no ha dado una línea política, que no ha dado una línea social y que no ha dado una línea económica”, declaró.

Añade que fruto de esa acumulación de errores, terminamos en lo que hoy estamos viviendo: una crisis política, una crisis económica.

Recordemos que Paúl Carrasco es enemigo político declarado de Rafael Correa y expresó su respaldo a Lenín Moreno, cuando este se distanció de Correa. Ahora critica a Moreno.