Paso vehicular del Trolebús sobre el puente del río Machángara está habilitado

Los vehículos de los residentes del sector de La Recoleta también pueden circular por la vía, para el resto existe restricción.

Punto Noticias.- Desde la mañana de este lunes 20 de enero, el paso de Trolebús por el puente del río Machángara, a la altura de las avenidas Sena y Maldonado, sector de La Recoleta, está permitido.

Un mes duraron los trabajos, desde que el 20 de diciembre de 2019 la presencia de un socavón motivó el cierre del puente que data del siglo XIX.

Con la reapertura de la vía, la ruta del Trolebús retornó a la normalidad y todas las paradas del Centro Histórico (que se encontraban suspendidas) volvieron a funcionar.  Así lo confirmó Darío Chávez, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, a través de su cuenta de Twitter.

“Nuestras unidades cruzan ya el puente del río Machángara. La restricción continúa para el tránsito de vehículos particulares, excepto para residentes”, precisó.

​La medida se adoptó luego de que el domingo 19 de enero, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito anunció que los trabajos de cambio de tubería matriz en el puente culminaron y se ejecutó el llenado de tanques para normalizar el servicio.

En horas de la noche, las bases del puente fueron iluminadas como una muestra de que los trabajos concluyeron.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), entre diciembre y enero de 2020 se reforzó la base del puente con rocas y hormigón.

A esta obra se sumó el reforzamiento de un talud con cadenas y columnas de hormigón, para evitar la erosión de la tierra.

Fuente: El Comercio, redes sociales