Paso de ciclón deja 42 muertos en Filipinas

Prensa Latina

Filipinas contabiliza 42 víctimas mortales y 33 personas desaparecidas a causa del tifón Urudja que asoló las islas Bisayas durante el último fin de semana.

La depresión tropical fue devastadora a su paso por las islas centrales del país asiático. La mayoría de las muertes se debieron a deslizamientos de tierra.

Las Fuerzas Armadas estaban trabajando en los enclaves donde se notificaron los mayores daños y están trabajando en la reparación de carreteras, informó el secretario de Defensa, Delfin Lorenzana.

“Si el Departamento de Obras Públicas y Carreteras necesitara la ayuda de los militares, entonces, asignaremos nuestras brigadas de ingeniería para que procedan a ayudar con las reparaciones viales”, dijo Lorenzana.

En las islas Bisayas Orientales en 137 de los 143 distritos se registró el paso del tifón, con diferentes niveles de afectación. La policía también forma parte de los trabajos de evacuación,  medición de riesgos y rescate.

“Hemos recuperado a 12 de los desaparecidos y aún así, estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para encontrar a todas las personas desaparecidas y también, la Oficina de Protección contra Incendios está incluida en la conducción de las operaciones de rescate”, comentó el subsecretario del Departamento del Interior y Gobierno Local, Eduardo Año.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*