Partido Adelante Ecuatorianos Adelante dice que coartan la presidencia de Álvaro Noboa

Lo que acaban de hacer es antidemocrático y la posibilidad de que gane en una vuelta el empresario.

Punto Noticias.- Coordinador de Pichincha de partido adelante Ecuador Adelante, indica que coartan la posibilidad de que Álvaro Noboa sea presidente en una sola vuelta. Esta decisión apelarán con el Tribunal Contencioso Electoral.

 

El Partido Adelante Ecuador Adelante, liderado por el empresario Álvaro Noboa, fue cancelado por el Consejo Nacional Electoral, amparado en el Código de la Democracia, en diálogo con Punto Noticias, estuvo Gonzalo Pérez coordinador de esta tienda política para dar sus puntos de vista.

Fue una sorpresa la cancelación del partido Adelante Ecuatoriano Adelante, para sus coidearios que se encontraban preparándose para el lanzamiento del binomio de su líder Álvaro Noboa, para el 9 de agosto del 2020 en una asamblea partidaria.

Apelarán en todas las instancias posibles con el fin de recuperar su espacio político, señala el coordinador de este partido político.

Lo que acaban de hacer es antidemocrático, señala Pérez, ya que asume que su líder Álvaro Noboa empezó a subir en las encuestas solo con su anuncio en varias provincias cómo El Oro, Los Ríos, Santa Elena, Guayas.

Piensan acudir al Tribunal de lo Contencioso electoral para pedir revea esta situación y que no les “cuarten la posibilidad de ganar estas elecciones”.

Pérez señala, que la decisión es extemporánea ya que dejaron pasar el tiempo, después del 19 de julio dan a conocer esta decisión, el 30 de julio, coartando la posibilidad de que “Álvaro Noboa sea al ganador de las elecciones, que podría ganar en primera vuelta”, dice.

Si no dan paso, ¿de qué democracia estamos hablando, cómo queremos cambiar el país?, pregunta el partidario de Noboa.