sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio PICHINCHA Parque en el barrio la Rumiñahui Alta genera conflicto entre moradores

Parque en el barrio la Rumiñahui Alta genera conflicto entre moradores

- Advertisement -

Hace 15 años hace las gestiones con la Administración Zonal Norte de Quito, comenta Ulloa, pero no ha tenido respuesta alguna.

Punto Noticias.- En el barrio la Rumiñahui Alta, al norte de Quito, hay un espacio público entre la calle Macata y Juan Picallo, un parque de recreación comunitaria realizado por el Consejo Provincial de Pichincha en 1984, sus accesos con candados y de uso exclusivo para 8 familias, denuncia un morador. La administración municipal no da solución a sus pobladores.

 

Pichincha en tu Barrio conversó con Renato Ulloa, vecino del sector, quien comenta que este lugar es solo ocupado por 8 familias del barrio que tienen las llaves para ingresar. Además, es un lugar que al tener una casa comunal, quita la visibilidad y genera inseguridad y allí había sido alojado una persona indigente durante el año anterior, el cual acumulaba basura y producía malos olores.

“He acudido al Municipio de Quito que administra los espacios públicos en el distrito metropolitano, teniendo muchas negativas al respecto, ya que hay obras que se hicieron y están mal elaboradas, hay una casa comunal con una estructura de baños”.

El número de predio de este parque es el 245 200 y tiene alrededor de 1.800 metros cuadrados, dice Ulloa.

Se constata que el parque tiene mallas y en las puertas de acceso de las calles Macata y la Juan Picallo, están con candados, el ingreso es exclusivo solo para 8 familias, recuerda Ulloa.

En estas calzadas no hay veredas. Además, hay un punto ciego con la casa comunal y toda esta situación baja el costo de plusvalía de los domicilios aledaños, asegura este morador.

Hace 15 años viene haciendo las gestiones con la Administración Zonal Norte de Quito, comenta Ulloa, pero no ha tenido respuesta alguna para que se haga una mejora real de este espacio público, que se elimine los candados y una casa comunal que no beneficia al barrio.

El año anterior se alojó una persona indigente que generó acumulación de basura y “el hedor era impresionante del cemento de contacto quemado y de las necesidades que hacía ahí, era tremendo” recuerda.

En una carta de respuesta del Consejo Provincial de Pichincha, le informan que no tienen la administración directa del lugar y que la edificación realizada es inusual a las obras que realiza el Consejo Provincial.

Pero las respuestas y compromisos que ha realizado el Municipio de Quito en las diferentes administraciones incluida la del exalcalde Mauricio Rodas, nunca se cumplieron.

GRG//

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES