Parlamento venezolano rechaza acciones xenófobas contra venezolanos en Perú

Foto RPP

Caracas, 23 feb (Prensa Latina) La Asamblea Nacional aprobó hoy un acuerdo en rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno de Perú contra los venezolanos migrantes en condición de movilidad humana en sus fronteras.

El acuerdo, presentado por el diputado José Gregorio Correa, rechaza las agresiones hacia los migrantes y exige respeto por el derecho internacional, y fue aprobado por unanimidad.

Por su parte, la diputada Gabriela Peña repudió la campaña de xenofobia contra los más de 34 mil venezolanos que están viviendo en Perú, porque la criminalidad de ese país es de vieja data, no es de los venezolanos.

‘Hoy la lucha va más allá de la política, tiene que ver con la solidaridad que siempre hemos entregado desde Venezuela, no vamos a prestarnos para ninguna campaña desatada en contra del país, debemos impulsar la integración de los pueblos de nuestra América’, señaló Peña.

Llamó a los connacionales que están en Perú a tomar en cuenta en Plan Vuelta a la Patria y poder regresar a Venezuela.

‘Se llama Grupo de Lima la actividad con la cual se promociona el bloqueo y la agresión política y militar contra Venezuela, el colmo es que ahora es directa a los venezolanos. La campaña la hizo la derecha venezolana, para que la gente se fuera y ahora esa misma derecha reclama por la presencia de los venezolanos en estos países’, expresó el parlamentario Roy Daza.

Somos los hijos de Bolívar, descendientes de Antonio José de Sucre y no aceptaremos el maltrato a los venezolanos y exigimos respeto, recalcó, somos una gran nación que no va ha ser mancillada por un grupo de oligarcas de derecha que hoy pretenden agredir a Venezuela.

Las tensiones entre ambos países se intensificaron durante las últimas semanas tras varios episodios de agresiones y ataques contra venezolanos en Perú, luego de lo cual el Gobierno de esa nación intensificó la regulación para la entrada de migrantes.

car/ycv