Pareja atracaba asadero de pollos al norte de Quito y los capturó la policía

Foto El Comercio

Los delincuentes fueron capturados por la policía.

Punto Noticias.- Una pareja que atracaba un asadero de pollos fue detenida la tarde del jueves 26 de noviembre, en la calle Capitán Ramón Borja, en el sector de la Kennedy, al norte del Distrito Metropolitano de Quito.

 

Es un hombre de 35 años y una mujer de 25 años. Según la Policía Nacional ambos fueron arrestados in fraganti, en el momento en que realizaban el asalto en un asadero de pollos en el sector.

“Un servidor policial nota que había un forcejeo y presta ayuda. Al ingresar al local se da cuenta que ya habían sometido a uno de los trabajadores y estaban forcejando con el otro”, informa el comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, Alain Luna.

Además, señaló que esta pareja no es la misma que robó una pizzería semanas atrás. Sobre la cual la policía se ha desplegado para interceptar a estas dos personas, que causan zozobra en locales de comercio y serían aprehendidos en las próximas semanas.

Esta pareja detenida, ayer en el local de pollos portaba USD 140 y dos teléfonos celulares. Ellos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de Quito y serán sometidos a la respectiva audiencia.

Luna indicó que en las últimas 24 horas fueron arrestadas tres personas aparentemente dedicadas a robar en el sector de la Jipijapa y un cuarto sospechoso que operaba en Guamaní.

Respecto a las operaciones policiales del 2020, Luna señaló que desde el 23 de octubre hasta este 27 de noviembre se desarticularon 68 grupos delictivos, conformados por dos o más personas, quienes fueron hallados en el momento que cometían estafas, hurtos, robos a personas, a casas, robos de motocicletas y autos y cuando protagonizaban riñas, lesiones o portaban armas de fuego.

“Es importante entender que el delito migra, se mueve de un sector a otro y usan sobre todo armas blancas”, dijo el comandante de Quito. Y agregó que la Policía “está actuando y dando buenos resultados”.

Las estadísticas presentadas indican que en el último mes se han decomisado 97 motocicletas, 27 más que en el mismo período del año pasado; se han retenido 106 vehículos y se han aprehendido 1.012 sospechosos.

Ya se realiza un mayor control del uso de motocicletas uno de los implementos para cometer delitos, dijo el oficial.

«Si nosotros determinamos un mayor cometimiento delictivo a través del uso de motocicleta, el primer accionar que debe hacer la Policía, y que ya lo estamos haciendo, y que deben hacer las otras instituciones, es realizar controles minuciosos y para posterior, de acuerdo con un estudio estadístico, presentar alguna propuesta de ordenanza».

Fuente: El Comercio