Paraguay: Abdo Martínez encabeza los primeros resultados

abdo martinez encabeza los primeros resultados

El conservador Mario Abdo Benítez (Partido Colorado) encabeza los primeros resultados de las elecciones nacionales realizadas hoy en Paraguay. Abdo obtiene el 46,87 % de los votos, mientras que el candidato liberal Efraín Alegre llega al 42,53%. Todos estos datos se mostraron al 75 % de las mesas escrutadas. Por otra parte, en la jornada electoral participó al menos un 65% de los 4,2 millones de votantes. 

Abdo Benítez proviene de una familia vinculada a la dictadura de Alfredo Stroessner, por la cual ha recibido críticas. Él tiene 46 años, fue legislador en el Senado y es uno de los jóvenes rostros políticos del Partido Colorado. Este partido ha marcado la historia del país durante siete décadas, interrumpida solamente durante el gobierno de Fernando Lugo (Frente Guasú, izquierda).

Efraín Alegre fue candidato la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar, centroizquierda). Alegre contó con el apoyo del Frente Guasú, de la que forma parte el expresidente destituido Fernando Lugo. Durante el gobierno de Lugo, Alegre fue su ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, pero fue destituido por casos de corrupción. Posteriormente, fue uno de los impulsores del juicio político que terminó con la destitución de Lugo.

Yiyo Riveros, desde Paraguay, nos dio más detalles al respecto.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*