Para el presidente de la FEUE, el Gobierno de Moreno es tirano

Imagen: Pichincha Comunicaciones

Cree que ejecuta las acciones a la fuerza, sin consultar con el pueblo.

Punto Noticias. Cristian Flores, presidente nacional de la FEUE, confirmó que en la presente semana continuarán las protestas de los estudiantes, en demanda del acatamiento a la resolución de la Corte Constitucional y la restitución de los recursos a las universidades y escuelas politécnicas, por parte del Ministerio de Finanzas.

Los universitarios también se sumarán, como ya lo han hecho, a las manifestaciones en contra de las medidas económicas, que afectan a la ciudadanía, y la aprobación de las leyes urgentes. En defensa de los derechos laborales, afectados por el régimen, según señaló.

Flores considera que es fundamental la unidad de todos los sectores sociales, con el fin de potenciar la lucha en contra del Gobierno de Lenín Moreno, que defiende los intereses de los más ricos.

Respecto a los anuncios del mandatario, durante su informe al país, de que trabajará por la alimentación, la salud y el empleo, el dirigente estudiantil dijo que tiene serias dudas de que los cumpla, como no lo ha hecho durante los tres años de su mandato.

“Las últimas acciones dicen todo lo contrario. Cómo podemos hablar de progreso, el último año, si tenemos afectaciones bastante graves en este período que la crisis se ahonda más”, reprochó.

A criterio del presidente de la FEUE, el presidente de la República está camino a vulnerar el estado de derechos, garantizado por la Constitución, cuando recorta el presupuesto a la educación superior y compra equipamiento para reprimir al pueblo que se manifiesta.

Insistió en que el Gobierno ejerce el poder con tiranía, ejecuta sus acciones a la fuerza, sin consultar al pueblo y menos todavía considerando lo que este exige.