Para dirigente sindical Fernando Ibarra, es perverso aprovecharse de pandemia para adoptar medidas que tomó Gobierno

Criticó por la flexibilidad laboral y el atropello a los derechos humanos, impuestos por el Ejecutivo.

Punto Noticias. La pandemia ha servido de pretexto para imponer en el país un régimen de flexibilidad laboral y de atropello a los derechos humanos fundamentales, de manera brutal, reclamó Fernando Ibarra, dirigente del Parlamento Laboral.

A su criterio, por lo menos en 70 años no se había visto tanta barbarie. Acusó al presidente de la República, Lenín Moreno, de no solo ser un títere, sino de ser perverso. Enfiló, el dirigente sindical, duros términos en contra de Moreno, al que tildó de paria, vergüenza.

“Si algún día tuviéramos la conducta de los faraones egipcios, deberíamos borrarlo de nuestra historia como que no existió. Si el retrato de Moreno va a constar en Carondelet, habrá que pensar seriamente en cambiar la sede del Palacio de Gobierno, porque lo de Moreno no tiene nombre”, sentenció Ibarra.

Protesto por los cientos de miles de familias despedidas, sin un centavo, producto de la avaricia, la codicia empresarial. Se les ha aplicado la misma norma inconstitucional a los servidores públicos, a los trabajadores del Estado, a los médicos que se fajaron en la pandemia, a las enfermeras, incluso con enfermedades catastróficas, siendo de grupos vulnerables, se les ha acosado totalmente, censuró.

Según el líder sindical, nunca en la historia se ha visto una situación tan cruel, como lo que representa Lenín Moreno, que ha veces hasta no se quiere mencionar su nombre, señaló.

Advirtió que el pueblo se está levantando otra vez y seguramente lo hará, cada día, con más fuerza, porque todos tuvimos la pérdida de un familiar, de un amigo, de un vecino, de un compañero, con esta pandemia y eso nos ha obligado a ser responsables frente a este problema, dijo.

Calificó de acción cobarde haberse aprovechado de la pandemia para pasar todas las cosas que nos han pasado, como pueblo ecuatoriano, en referencia a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y leyes aprobadas en la Legislatura, porque sabían que no podemos salir a protestar, so pena de terminar contagiados y contagiar a nuestras familias, cuestionó.

“Eso a Moreno lo vuelve deleznable; lo vuelve impresentable, como ser humano”, manifestó Ibarra.

https://www.youtube.com/watch?v=MmtsvNHQNsY