Paola Pabón: “pedimos al COE Nacional y Cantonal que paren las actividades en Quito por 15 días”

Foto Gobierno de Pichincha

El número de casos por Covid-19 ponen a Pichincha en una compleja situación, debemos aislar de forma temporal a Quito para evitar que el virus se propague a los cantones aledaños y que los casos se multipliquen, ha dicho Paola Pabón.

 

Punto Noticias: Las condiciones en Pichincha son alarmantes, “el incremento de contagios por Covid-19 es crítico en la provincia” ha dicho la Prefecta de Pichincha.

Mediante un video difundido por las redes sociales Paola Pabón denuncia que los pedidos de los alcaldes y del Gobierno de Pichincha fueron nuevamente omitidos por el COE Nacional.

“Solamente de lo que va del mes de julio, hay un incremento de 137% de fallecimientos, hemos perdido 903 vidas a causa del coronavirus. Si hacemos una comparación con julio del año pasado donde se perdían 37 vidas diarias, hoy, nuestra realidad arroja que son 97 vidas que se pierden por día” afirmó la máxima autoridad provincial.

Según la información brindada por el Ministerio de Salud, este domingo 26 de julio Pichincha es la segunda provincia del país con el mayor número de contagios por coronavirus con 13.811 infectados y 672 decesos a causa de la pandemia.

Paola Pabón ha dicho que “durante semanas hemos pedido varias medidas restrictivas para evitar llegar a este punto. Hoy tenemos que cuidar de Quito y por eso quiero solicitar al COE Cantonal y Nacional tome una decisión sin duda valiente (…)»

A criterio de la prefecta de Pichincha «Tenemos que parar 15 días, la reactivación económica la lograremos solo con ciudadanos sanos”.

La Prefecta de Pichincha manifestó “Este momento implica absoluta responsabilidad y por eso nuestro llamado a quienes tienen que tomar la decisión, Quito debe parar. No lo hagan por quien lo pide (…) paremos por la vida y la salud de los quiteños y quiteñas”:

Paola Pabón recordó las tres reglas de oro para prevenir los contagios por Covid-19:

  1. usar la mascarilla
  2. lavarse constantemente las manos con agua y jabón
  3. y mantener los dos metros de distanciamiento físico.

 

Hoy más que nunca a cuidarnos” ha dicho Pabón. (C.D.A.)