Palanda no registra nuevos contagios de covid-19 desde hace un mes

Foto GAD Palanda

Con la coordinación de las Fuerzas Armadas, Policía y médicos, este cantón amazónico logró controlar la pandemia.

Punto Noticias.- En Palanda un cantón amazónico, no tienen casos nuevos de contagios desde hace un mes, de los 17 casos reportados por el Ministerio muchos no vivían allí, en este cantón amazónico tiene cero casos activos de coronavirus. El proceso de reactivación económica continúa con las debidas medidas de bioseguridad.

Segundo Mejía, alcalde de Palanda, señala que desde hace un mes no tienen nuevos casos de contagios de covid-19. El municipio ha realizado campañas de concientización a la población sobre el uso de las medidas de protección. Aplicó un estricto control e hizo un muestreo con 40 pruebas PCR a quienes dieron positivo con las “rápidas”.

Con la coordinación de las fuerzas armadas, policía y los médicos, lograron controlar la pandemia. Pero según el Ministerio de Salud Pública existen 16 casos de contagios de coronavirus en toda la etapa de la emergencia sanitaria en Palanda.

Pero el alcalde aclara que muchos de esos casos eran de personas nacidas en Palanda pero que vivían en otros lugares del país y los registraban por su lugar de origen. “Solo hubo un caso de contagio de covid-19 y no se registraron ningún deceso.

La economía de la población no se ha visto afectada ya que han contado con el apoyo del municipio para su reactivación, dice el alcalde Mejía.

Permanentemente el Municipio ha impulsado la reactivación económica sugiriendo el uso de los protocolos por parte de todos los comercios.

Se ha invertido alrededor de USD 15.000 sin tomar en cuenta la autogestión, en la adquisición de mascarillas, alimentos, insumos biosanitarios, dice el alcalde de Palanga. Ahora están pendientes del pago por parte del Gobierno de una deuda de USD 2 millones que para un municipio pequeño es bastante lo que sirve para hacer obras o pagar al personal municipal.