Padres de familia protestaron en los exteriores del Colegio San Gabriel

Foto El Comercio

“Porque el costo de la educación en casa no es el mismo que en el colegio”, dicen los manifestantes.

Punto Noticias.- Padres y madres de familia del Colegio San Gabriel en Quito, exigen un 25% de descuento al valor de las pensiones de forma general. Aseguran que “la educación virtual no es igual a la educación presencial”.

Un grupo de padres de familia se han organizado y apostados en las afueras del Colegio San Gabriel, han obstaculizado el paso de vehículos, hay un pequeño grupo de padres de familia, exigiendo un descuento en las pensiones del 25%. Afirman que la educación virtual no es lo mismo que la educación presencial.

Vocean “pensiones justas” muchas veces a viva voz y agarrados carteles de dicen “solidaridad y empatía, reducción de pensiones para todos ¡apoyo a la familia gabrielina!”, “porque mi negocio cerró”, “porque el costo de la educación en casa no es el mismo que en el colegio”.

Un pequeño piquete de policías se encuentra vigilando la protesta de los familiares de los estudiantes.

En esta etapa de la pandemia, muchos negocios se cerraron, despidieron a padres de familia, hubo reducciones de sueldos y un largo etcétera que debería ser comprendido por las instituciones educativas en todos los niveles, la exigencia de reducción de pensiones ha iniciado en el Colegio San Gabriel, por parte de los padres de los educandos.