sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio DESTACADOS Pachakutik expulsa a Jaime Vargas, presidente de la Conaie

Pachakutik expulsa a Jaime Vargas, presidente de la Conaie

- Advertisement -

También echo a Virna Cedeño, su excandidata vicepresidencial.

Punto Noticias. El presidente de la Conaie, Jaime Vargas, fue expulsado del movimiento político Pachakutik, según confirmó Marlon Santi, coordinador nacional de esta organización política, este martes 06 de abril.

La decisión fue tomada tras el apoyo de Vargas a la candidatura de Andrés Arauz, de la coalición UNES. Vargas ya no representa al movimiento indígena, señaló Santi, quien le acusó de venderse por un ministerio.

Insistió en que el presidente de la CONAIE no podrá hablar en representación de la organización política, aunque puede apelar su expulsión.

Yaku Pérez, excandidato presidencial de Pachakutik, quien estuvo presente en la rueda de prensa, dijo que Vargas no tiene nada que ofrecer, porque no cuenta con respaldos ni representación en el movimiento indígena. Reprochó que no pueden existir más «Judas en el movimiento» y por eso se realizará una limpia interna.

«El señor Vargas visibilizó el apoyo que tenía hace rato al correísmo. Vargas toda la vida estuvo apoyando a Arauz. Es más, nosotros pensamos que lo iba a hacer en la primera vuelta. Fue desleal y es un cadáver político que le ayudó a perder votos a Andrés Arauz», manifestó Pérez.

El coordinador de PK aseguró que se respetará la decisión colectiva tomada en Guaranda con las bases de la Conaie, de votar nulo en la segunda vuelta electoral, como rechazo a ambos candidatos a la Presidencia de la República.

Pachakutik también expulsó a su excandidata vicepresidencial, Virna Cedeño, quien anunció que, en la segunda vuelta, votará por el candidato Guillermo Lasso, de la alianza Creo-PSC.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES