P. Ospina: Una rápida y violenta división de Alianza PAIS podría debilitar a Moreno

Punto Noticias Tercera Emisión – Según Pablo Ospina, catedrático e investigador, el panorama a los 3 meses de Gobierno de Lenín Moreno, es incierto y en está en un punto inestable.

Y aunque se ve un claro ascenso en el índice de aceptación del Jefe de Estado, los motivos no estarían apegados a la línea política por la cual fue electo. “Lo que ha marcado el incremento en su popularidad es el llamado a diálogo a todos los sectores, la aparición de una avalancha de denuncias de corrupción en donde altos funcionarios están involucrados y la división de Alianza PAIS” dijo.

A criterio de Ospina, la ruptura del movimiento oficialista era algo que “se veía venir”, pues “era un movimiento muy heterogéneo, con demasiadas tendencias en su interior. Pero lo que sí llama la atención es que haya ocurrido tan rápidamente y de manera tan violenta” manifestó.

Sobre la situación del vicepresidente Jorge Glas, el analista aseguró que era un “cerco que se estaba cerrando cada vez más. ¿Qué otra cosa podía hacer la fiscal Salazar? La verdad es que era muy difícil taparlo” dijo, al mismo tiempo que aseguró que Glas ya no tiene futuro político.

 

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*