Con 29% de aprobación, el Gobierno considera a Otto Sonnenholzner un posible candidato para 2021

El Secretario del Gabinete ministerial dijo que es una opción para las elecciones del próximo año

Punto Noticias. Sin confirmar, ni descartar la opción de ser candidato a las elecciones presidenciales de 2021, el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, reveló que el Presidente Lenín Moreno sí le pidió “estar en la papeleta” electoral. Según Click Report, en su informe de febrero de este año, el Segundo Mandatario tiene una aprobación del 29% y si las elecciones fueran en este momento, Sonnenholzner obtuvo el 4,54%.

 

“No quisiera hablar de números. A mí no me ha ido mal, en lo personal, en el trabajo que hago, porque no estoy pensando en eso”, dijo Otto Sonnenholzner sobre los datos que las encuestadoras arrojan previo a las elecciones de 2021.

El vicepresidente, ante las cifras que reflejan menos del 20% de aceptación del Presidente Moreno, dijo que, “una cosa, son los números del Gobierno y del Presidente. Somos individuos y trabajamos en un proyecto que es el país, no en uno político”.

                                                                                    Foto: Encuesta de Click Report febrero 2020

Aseguró que no está en sus planes querer ser presidente, así como tampoco estuvo en sus planes, en su momento, querer ser vicepresidente, que es el cargo que ahora ocupa.

Según la encuestadora Click Report, Otto Sonnenholzner tiene el 29,18% de imagen positiva y si las elecciones fueran este momento, obtendría el 4.54%. Además, la encuestadora indica que, en el escenario que el vicepresidente pase a segunda vuelta con a Jaime Vargas, perdería con un 41,78% ante un 47,73 que obtendría el líder indígena.

                                                                                 Foto: Encuesta de Click Report febrero 2020

Pese a que el secretario de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, señaló que el Gobierno tiene como primera prioridad “gobernar”, confirmó en una entrevista radial que el Segundo Mandatario es una de las posibilidades que analiza el oficialismo para los comicios del próximo año.

Las elecciones ya tienen fecha y será el próximo domingo 7 de febrero de 2021, mientras que la segunda vuelta será el domingo 11 de abril. Los partidos y movimiento políticos tendrán que inscribir a sus candidatos del 18 de septiembre al 7 de octubre de este año.

A la posible candidatura de Sonnenhozlner se suman otras: la que sería la tercera postulación de Guillermo Lasso con CREO; la del expresidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez; la de Jaime Nebot por parte del Partido Social Cristiano, aunque aún no lo confirma; así como Carlos Rabascall con agrupaciones sociales; y varios anuncios de Andrés Páez, Gustavo Larrea, de ser candidato para las elecciones.

Fuente: La Posta, Twitter, El Comercio