Ortega no adelantará las elecciones en Nicaragua

Ortega no adelantará las elecciones en Nicaragua

«Aquí las reglas las pone la Constitución de la República a través del pueblo, las reglas no pueden venir a cambiarlas de la noche a la mañana simplemente porque se le ocurrió a un grupo de golpistas», dijo Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Estas palabras las expresó ante una marcha multitudinaria en Managua, capital del país, que se realizó ayer sábado 07 de julio. Los seguidores de Ortega pidieron paz y macharon con consignas como ¡Abajo los golpistas!, ¡Este es un pueblo que ni se rinde ni se vende! Rosario Murillo, esposa y vicepresidenta del país, dijo que los sandinistas son pacifistas y que defenderán la patria de la derecha golpista.

Los pedidos de adelantar las elecciones en el país centroamericano han sido planteadas por la Conferencia Episcopal de Nicaragua; Luis Almagro, secretario general de la OEA, e inclusive el hermano del actual mandatario, Humberto Ortega. Humberto es un ex militar, y hace algunos días, envió una carta a la Mesa de Diálogo instalada en el país. En la misiva le pide que renuncie y que adelante las elecciones para el próximo año.

Nicaragua está próximo a cumplir tres meses de protestas contra el gobierno de Ortega. Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), reporta de manera constante sobre las acciones de este organismo a través de la Mesa Especial de Seguimiento para Nicaragua, MESENI. El MESENI tiene como una de sus funciones acompañar y asistir a la Comisión de Verificación y Seguridad (CVS) instituida en el marco del Acuerdo de la Mesa de Diálogo.

Fuente: BBC / El Comercio (EC) / Punto Noticias

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*