Orgullo ecuatoriano: las palabras de Jhonatan Narváez tras su victoria en el Giro

/ Foto: Twitter.

El ciclista ecuatoriano salió vencedor en 12 kilómetros en solitario.

Deportes.- Jhonatan Manuel Narváez logró su primera victoria de etapa en el Giro de Italia 2020, siendo el tercer ecuatoriano en ganar una fase en la ronda italiana, imponiéndose en la #12 este jueves 15 de octubre en un recorrido montañoso de 200 kilómetros, salida y meta en Cesenatico.

También te puede interesar:

El pedalista dedicó su estreno en el World Tour a Nicolás Portal, director del equipo británico fallecido el pasado mes de marzo, «Quiero dedicar esta victoria, mi primera en el World Tour, a Nico Portal, aprendí mucho de él».

Narváez cruzó la línea de meta en solitario con un tiempo de 5 horas 31 minutos y 24 segundos, sacándole 1 min 08 segundos al ucraniano Mark Padun.

«Hoy me desperté con el ánimo adecuado y quería ser el protagonista de esta etapa. Para mí no es un problema correr bajo la lluvia, de hecho, lo prefiero al clima caluroso». Así lo afirmo el ciclista de Sucumbios, dejando en claro que el clima no fue un obstáculo en la competición.

 

Es la segunda etapa para Ecuador en este Giro después de la lograda por su compatriota Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) en la cima del Etna, en la tercera jornada, ubicando a la tricolor como el mejor país en la clasificación general.

Fuente: El Universo, El Comercio

| CN