Organizaciones sociales inician marchas en contra de medidas económicas impuestas por el Gobierno

marcha contra el gobierno
Foto: Archivo

Dirigentes anuncian que las acciones serán permanentes.

Punto Noticias.- Varias organizaciones sociales preparan movilizaciones permanentes a escala nacional en rechazo a las medidas económicas emitidas por el Gobierno, al que lo califican de neoliberal y entregado al Fondo Monetario Internacional (FMI).

La Asamblea Nacional Ciudadana (ANC), bajo el lema #NoAlPaquetazo, convocó a través de las redes sociales a una marcha para las 17:00 de este miércoles 2 de octubre, cuyo sitio de concentración es el Monumento a Bolívar, frente al Banco Central, en Quito.

En una rueda de prensa, la  Confederación de Nacionales Indígenas del Ecuador (CONAIE), el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), y el Frente Popular anunciaron una gran paralización.

Jaime Vargas, presidente de la CONAIE, convocó a todas su estructura organizativa a movilizarse de manera permanente durante este mes de octubre.

A esta iniciativa se sumaron el Parlamento Laboral, la Unión Nacional de Educadores (UNE) y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE). Esta última organización, también convocó a movilizaciones en las ciudades de Cuenca, Loja y Esmeraldas a partir de las 17:00 de este miércoles.

Además, en las redes sociales circula una canción que se está convirtiendo en estandarte de quienes están en contra del denominado “paquetazo”.

“Chao Lenín, chao Lenín, chao, chao, chao. Ecuatoriano sal a la calle a rescatar el Ecuador”, es parte de la letra de la canción que también ha sido tarareada por líderes de la Revolución Ciudadana.

A través de un comunicado, el Movimiento Compromiso Social por la Revolución Ciudadana hizo un llamado a la gente a salir a las calles como una medida de resistencia.

Fuente: ANC, CONAIE, redes sociales