Organizaciones sociales anuncian nueva manifestación para este 28 de mayo

Foto: Rueda de prensa UNE, FEUE, FENATUPE

Dirigentes lamentan que los “Gobiernos no han entendido, hasta ahora, que la educación no es un gasto, sino una inversión”.

Punto Noticias. En rueda de prensa, Unión Nacional de Educadores (UNE), la Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador (FENATUPE), las Federaciones de estudiantes universitarios y secundarios anunciaron que este jueves 28 de mayo realizarán una nueva manifestación en rechazo a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional.

 

Estas medidas neoliberales, dijo Isabel Vargas, presidenta de la UNE, afectan a todo el Ecuador, especialmente a los sectores populares.

“Estaremos en la corte constitucional haciendo respetar lo que la constitución establece en el artículo 165 que dice que, aún en estado de excepción, no se puede recortar el presupuesto para educación y salud”

Lamentó que los “Gobiernos no han entendido, hasta ahora, que la educación no es un gasto, sino una inversión”.

Dijo que los miembros de la Corte Constitucional “deben hacer respetar lo establecido en la Carta Magna. Nos tomamos las calles y las plazas. Hemos presentado propuestas, pero este gobierno ha demostrado que es de oídos sordos”.

Este lunes 25 de mayo, se realizó una manifestación en rechazo a los recortes presupuestarios, cierre de empresas públicas, reducción de jornada laboral, los actos de corrupción en medio de la emergencia sanitaria y la insuficiente respuesta del Gobierno para paliar la pandemia. Cerca de 4.000 personas, de más de 10 ciudades, salieron a expresar su descontento.