Organizaciones políticas tienen hasta el domingo para realizar sus primarias y elegir a sus candidatos

Foto: El Universo

Hay precandidatos que aún no se deciden a participar o no tienen un movimiento político que los apoye. En el caso de AP, las primarias serán el sábado. 

Punto Noticias.- El próximo domingo vence el plazo para la realización de elecciones primarias en las que las organizaciones políticas deberán elegir a sus candidatos para participar en los comicios de 2021. Pero aún hay aspirantes que no tienen movimiento o no aceptan ir por la dignidad presidencial.

Galo Cabanilla es uno de esos casos. Él fue invitado el pasado 29 de julio por la Unidad por la Patria para que acepte ir por la Presidencia de la República. Propuesta que todavía la analiza.

El pastor evangélico Gerson Almeida confirmó que sí será precandidato, pero aún no se define el movimiento que lo va a abanderar. Espera hasta el sábado tener todo claro.

En el caso del economista Óscar Brito participará de manera independiente.

Mientras, el movimiento oficialista Alianza PAIS (AP) tiene como opciones presidenciales a José Serrano, Gustavo Baroja, Ximena Peña y Marco Troya.

La designación de quien los representará en los próximos comicios dependerá de los resultados de las encuestas y de las primarias previstas para el próximo sábado 22 de agosto.

El secretario ejecutivo de AP, Gustavo Baroja, ratificó que AP se presentará al proceso electoral con candidatos propios. Pero debido a una realidad distinta que se vive en provincias están dispuestos a establecer alianzas para otras dignidades.

Fuente: El Universo, redes sociales