Organizaciones indígenas apoyarán la movilización nacional contra el Gobierno

Leonidas Iza criticó la insuficiente respuesta del Gobierno al manejo de la crisis sanitaria, económica y social

Punto Noticias. “No descartamos una movilización, un levantamiento, no descartamos otro estallido social y para que esto no suceda el Gobierno tiene que escuchar a todos», dijo el presidente del Movimiento Indígena Campesino de Cotopaxi (MICC), Leonidas Iza, en una rueda de prensa, donde expresó su apoyo a la movilización de trabajadores, maestros y estudiantes de este 16 de septiembre.

 

Está previsto que a las 16h00 de este miércoles inicie la manifestación a nivel nacional por parte de gremios sindicales, maestros y estudiantes, a los que suman trabajadores de la salud a reclaman la insuficiente respuesta del Gobierno a la pandemia del COVID-19.

En rueda de prensa, Iza indicó que el movimiento que lidera apoyará la manifestación en Quito, en defensa de la salud, la educación y el trabajo.

A nombre del MICC, expresó su solidaridad con los trabajadores de la salud y maestros que no han recibido su salario mensual o que han sido despedidos de sus empleos.

Criticó la elevada tasa de desempleo en el país y los precarios escenarios con los que estudiantes deben iniciar un año lectivo. “Para que se impartan clases a través de plataformas virtuales, el acceso al internet debería ser para todos. Debemos entender que sólo el 10 % de los hogares rurales tienen este servicio”, agregó.

Fuente: Ecuavisa