martes, abril 13, 2021
martes, abril 13, 2021
Inicio EL MUNDO OPS pide mayor colaboración entre los países Latinoamérica y el Caribe para...

OPS pide mayor colaboración entre los países Latinoamérica y el Caribe para enfrentar la COVID-19

- Advertisement -

La organización también espera que las naciones mantengan sus programas de salud pública, pese a que la demanda de atención ha disminuido en los últimos meses, por miedo al contagio.

Giovanni Escalante, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Uruguay, comunicó que en la última reunión del Consejo Directivo, el organismo pidió más colaboración entre los países de Latinoamérica y el Caribe para enfrentar la Covid-19

Escalante afirmó que el objetivo de la OPS es llamar a la “unidad y a la colaboración” entre los países, debido a que, “no es suficiente que un país esté bien cuando el resto esté pasando por serias dificultades para salir adelante”.

El Consejo Directivo de la OPS sesionó este lunes, 28 de septiembre de 2020, donde cada país mostró su intención de colaborar con los otros. En esta reunión también se estudió la situación de otros temas sanitarios de la agenda de salud latinoamericana.

La OPS pidió a los países latinoamericanos y del caribe una continuidad y sostenibilidad en los programas de salud pública, pese a que, según Escalante, “La población no está yendo a los establecimientos de salud para hacerse a atender porque tiene miedo a contagiarse”.

Fuente: Sputnik

| JC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES