Operativos de control en Quito llegarán a más parroquias

Imagen: AMC

Los restaurantes, centros comerciales, supermercados y agencias bancarias deben respetar el aforo del 50%. Cines y teatros pueden operar hasta con el 30%.

El lunes 14 de septiembre de 2020, una vez terminado el estado excepción en el país, las autoridades de la capital reforzaron los operativos de control en los barrios de la ciudad. En el último fin de semana, las sanciones por faltas disminuyeron.

El director del ECU 911, Juan Zapata, comentó que después de varios análisis de la situación del virus en Quito, los megaoperativos que ocurren en siete parroquias de la capital deben extenderse a nueve zonas más.

Estos nuevos sectores son Chimbacalle, La Libertad, Itchimbía, Chavezpamba, Lloa, Tumbaco, Conocoto, San Juan y Zambiza, quienes presentan una alta tasa de contagio, pese a no tener mucha población.

Los megaoperativos dejaron buenos resultados el último fin de semana (del 11 al 13 de septiembre). Según las autoridades, las sanciones de fiestas clandestinas y libadores disminuyeron.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, enfatizó que la responsabilidad de la ciudadanía es clave para esta nueva etapa en la ciudad y recordó que actualmente no existe disponibilidad de unidades de cuidados intensivos en la capital.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) recuerda que los restaurantes, centros comerciales, supermercados y agencias bancarias deben respetar el aforo del 50%. Cines y teatros pueden operar con el 30%.

Fuente: El Comercio

| JC