Operativos de control del precio del gas en Pichincha

Foto El Comercio

Varios cantones de Pichincha como Mejía, Cayambe, y más, se realizaron operativos en locales distribuidores de cilindros de gas, este viernes 25 de septiembre.

Punto Noticias.- Las inspecciones de control a los distribuidores de gas licuado de petróleo (GLP) o gas doméstico para que no alcen el precio de este producto popular, fue realizado la mañana de este viernes 25 de septiembre, en la provincia de Pichincha sectores como Machachi y Cayambe.

 

El precio oficial de la bombona de GLP es de USD 1,60, que incluye el impuesto al valor agregado (IVA).

Esta medida fue aplicada después de que el presidente Lenín Moreno firmó hoy el Decreto 1158, donde liberó la importación de combustibles para el sector productivo y no afectó el subsidio al gas de uso doméstico.

Diego Racines, comisario del cantón Mejía, señaló que en la mañana de este viernes, se examinó a seis locales que venden y distribuyen cilindros de gas. “Desde hoy se intensificarán los operativos para garantizar que no suba injustificadamente el precio del cilindro de gas. También garantizar la distribución del producto”.

Además, los operativos llegaron a las distribuidoras de Tambillo donde las ventas del gas doméstico lo hacían a los precios normales. “Lo revisamos en el sistema de facturación electrónica”.

Fuente: El Comercio