OMS: Si no se actúa colectivamente ante el covid-19 habría dos millones de muertos «probables»

Foto AFP

El registro de casos diagnosticados positivos únicamente refleja solo una parte de la totalidad de contagios a causa de las políticas dispares de los diferentes países

Punto Noticias.- Ahora que la cifra de muertes por Covid-19 está cerca del millón en todo el planeta, en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que es “probable” que se alcance a los dos millones de decesos si no se trabaja colectivamente con medidas de envergadura contra la pandemia, antes de que una vacuna exitosa pueda usarse de forma extendida.

“Si no hacemos todo lo posible, el número del que habla (2 millones de muertes) no solo es imaginable, sino que lamentablemente es muy probable”, expresa el director del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, en una rueda de prensa este viernes 25 de septiembre.

Esta pandemia del nuevo coronavirus provocó al menos 984.068 muertos en el planeta, desde que la oficina de la OMS en China tuvo los indicios de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, indicó un balance establecido en con fuentes oficiales.

Al inicio de la epidemia más de 32.298.400 ciudadanos se contagiaron con la enfermedad. De todas ellas siquiera 22.141.000 restablecieron su salud, según las autoridades.

El registro de casos diagnosticados positivos únicamente refleja solo una parte de la totalidad de contagios a causa de las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos. Ciertas naciones solo lo hacen con las personas que acceden a una hospitalización y en muchos países pobres la capacidad de muestreo es muy limitada.

Fuente: AFP