Omar Cevallos: Fiscalía investigaba a los agentes de la AMT desde el mes de junio

Los agentes de AMT formaban parte del servicio de protección presidencial de la Presidencia de la República.

Punto Noticias.- Para el concejal Omar Cevallos, del Distrito Metropolitano de Quito, condena los hechos realizados por los funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito, ya que en época de pandemia ellos negociaban con la salud de la gente. Estos agentes formaban parte del servicio de protección presidencial.

 

Omar Cevallos, concejal del Distrito Metropolitano de Quito, da a conocer su criterio en Punto Noticias, respecto a la detención de tres agentes de tránsito de la capital, por parte de la Fiscalía, debido a la entrega de credenciales falsas de la DEA, y la venta irregular de medicinas a dos israelíes, uno de ellos asesinado en la cárcel de Guayaquil.

Para el concejal, esta situación ha causado estupor en el Municipio capitalino, señala, que en vez de ayudar a la gente en tiempos de pandemia, había una delincuencia organizada, donde se sustraían medicina de hospitales para ser vendida.

Esto es reprochable, dice el edil Cevallos, lo cual ya se venía investigando en el mes de junio, revela. Por lo tanto es el efecto de la investigación de la Fiscalía, la dirección de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) la próxima semana explicará esta situación en el pleno municipal.

Lo que conocemos es lo que dicen los medios de comunicación, advierte. Estos agentes formaban parte de un grupo especial que fueron designados por ley para el servicio de protección presidencial. Por lo tanto, ellos únicamente se reportaban luego de sus labores con la Agencia Metropolitana.

Razón por la que la AMT debe entregar esa información a la fiscalía, según los requerimientos de la entidad.