OEA observará elecciones en Paraguay

elecciones en Paraguay
Cancillería Paraguay

La OEA ya acordó con el gobierno paraguayo la participación de una Misión de Observación Electoral de las elecciones generales y departamentales de este mes.

El “Acuerdo entre la Secretaría General de la OEA y el Gobierno de la República del Paraguay relativo a los Privilegios e Inmunidades de los Observadores de la MOE/OEA” fue firmado hoy entre la embajadora Elisa Ruiz Díaz, representante permanente del Paraguay en la OEA y Luis Almagro, secretario general de la organización con sede en Washington.

Luego de la firma del documento, la embajadora Elisa Ruiz Díaz destacó la fortaleza de la democracia paraguaya y agradeció el apoyo institucional de la Organización, indicaba el medio Ñanduti.

Las elecciones tendrán lugar el próximo 22 de abril y será la séptima vez que la población concurre a las urnas tras el reinicio del proceso democrático en Paraguay y que en todas ellas estuvo presente la Organización de Estados Americanos.

Evidentemente, en sus declaraciones no hizo mención al golpe de estado perpetrado contra el expresidente Fernando Lugo, ni el incendio del Congreso realizado por opositores del asesinato de un líder político. La situación en el sojaestado del Paraguay es muy incierta.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*