lunes, abril 19, 2021
lunes, abril 19, 2021
Inicio NACIONALES Odontólogos de Ecuador piden ser tomados en cuenta en el plan de...

Odontólogos de Ecuador piden ser tomados en cuenta en el plan de vacunación prioritario

- Advertisement -

“Nos sentimos relegados, ya que por tres ocasiones hemos insistido al Ministro de Salud Pública, además de reuniones, gestiones, tocando puertas sin respuesta”, reclamó el gremio

Punto Noticias. Trabajamos en las bocas de los pacientes a 15 centímetros. Los odontólogos del Ecuador piden ser tomado en cuenta dentro de los trabajadores de primera línea para formar parte del plan de vacunación prioritario.

 

La Federación Odontológica Ecuatoriana señaló que, desde el primer día de la pandemia, el gremio ha trabajado en atención a urgencias odontológicas y, actualmente, en toda atención a pacientes, muchos sin las adecuadas prendas de protección.

Desde octubre del 2020, solicitaron al Ministerio de Salud para que sean parte de los trabajadores de primera línea y puedan acceder al plan de vacunación. Sin embargo, reclaman que no han sido tomados en cuenta dentro de la fase 0, donde el personal sanitario fue inoculado.

“Damos atención a pacientes dentro de su boca, el paciente obviamente sin protección (mascarilla), el profesional a 15 centímetros del paciente y, en muchos de los procedimientos, produciendo aerosoles”, explicó la Federación.

De acuerdo a los datos que tienen registrados, 84 odontólogos han fallecido por el COVID-19. “Nos sentimos relegados, ya que por tres ocasiones hemos insistido al Ministro de Salud Pública, además de reuniones, gestiones, tocando puertas sin respuesta”, reclamó el gremio.

Esperan una pronta respuesta por el alto grado de exposición en el que se encuentran los odontólogos, frente a la atención que realiza en el día a día.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES