Octubre inicia sin fuertes cambios en precios de la gasolina súper

Foto: Ecuavisa

No hay variaciones en los costes internacionales de la gasolina de 92 octanos.

Luego de un monitoreo en las gasolineras de la capital realizado hoy, se comprueba que el precio de la gasolina súper se mantiene estable en el primer día de octubre del 2019, entre USD 2,98 y 3,15 el galón.

Esto evidenciaría que el precio de la gasolina súper posiblemente se estabilice al precio del mes de septiembre. De acuerdo al esquema de precios entregados por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) vigente para este octubre, su costo de despacho en las terminales es de USD 2,463.

Según Oswaldo Erazo, secretario ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleos del Ecuador (Camddepe) “no habrá mayores cambios con relación a los precios de septiembre”. Ya que en las terminales de despacho de derivados de combustible se vendió a USD 2,463, es una modificación menor e imperceptible en los costos del mes anterior.

El precio al público fluctuará entre USD 2,98 y 3,15, según los costos operativos que cada gasolinera tiene, donde incluye su variabilidad de ganancia en relación a la oferta y demanda en la misma.

En relación a los precios del mercado internacional, la ARCH actualiza mensualmente el valor de la súper, en base al Decreto Ejecutivo 619 del Gobierno Nacional, así mismo, los precios de la extra, ecopaís y diésel son fijos.

El consumo popular para el galón de extra o ecopaís es de USD 1,85, pero aquellos transportistas de pasajeros, mercancías que están regularizados, obtienen un subsidio mucho más alto, pagan USD 1,48 por galón y por el diésel solo USD 1,037.

Fuente: El Comercio