Ocho personas fallecieron por amotinamiento en Penitenciaría del Litoral

Según información preliminar, esto se daría como respuesta a una requisa que realizaron las autoridades del Centro Carcelario.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) alertó que Agentes de Seguridad Penitenciaria y de la Policía Nacional ingresaron a la Penitenciaría del Litoral para controlar un posible amotinamiento.

Este incidente se habría provocado por la requisa que se realizó la noche de este lunes en el Centro de Privación de Libertad Guayas N°4.

“Estos hechos son señal de resistencia y rechazo por parte de los internos, ante estas acciones de control”, informaron las autoridades en redes sociales.

De la misma manera, el Comandante General de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, confirmó el hecho e indicó que varios efectivos de la entidad apoyarán en el operativo para retomar el control del Centro Penitenciario.

En redes sociales se viralizaron varios videos de familiares de los reos en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral, ya que varias ambulancias habrían salido del lugar.

Luego de algunos momentos, el Comandante Carrillo confirmó que existieron ocho decesos al interior de la cárcel de Guayaquil. Además, anunció que el resto de cárceles del país tienen restricciones y controles para prevenir hechos violentos.

 “Todos los centros penitenciarios al momento con restricción y control. Saldo negativo hasta el momento, en Guayaquil ocho cuerpos, iniciamos reconteo”.

 

Fuente: SNAI – Policía Nacional