Nuevos salvoconductos del Municipio de Quito regirán desde el próximo lunes 16 de noviembre 

Imagen referencial. El Comercio

Hasta el momento se han emitido 274. 969 salvoconductos en todo el Distrito Metropolitano.

Punto Noticias.-  Este domingo 15 de noviembre de 2020 termina la vigencia de los salvoconductos emitidos por el gobierno nacional, para que los conductores en Quito, puedan circulan sin restricción vehicular; por lo que a partir del lunes 16 de noviembre, el Municipio de Quito se encargará tramitar estos permisos.

Según la Secretaría de Movilidad, se han emitido 274. 969 salvoconductos en todo el Distrito Metropolitano. De este total,  120. 606 han sido adquiridos por personas jurídicas; 100. 177 corresponden a personas naturales; 49. 059 salvoconductos han sido emitidos para citas médicas; y 5. 127 para transportar personas al aeropuerto.

Los operativos de control en las vías de la capital continuarán, como se han venido realizando, salvo que desde el lunes, los conductores deberán presentar el salvoconducto del Municipio, en lugar del emitió por el Gobierno Central, mismo que perderá validez en Quito. 

¿Cómo adquirir el nuevo salvoconducto? 

1.- Ingrese a: https://pam.quito.gob.ec/PAM/popuplogin.aspx

2.-Cree un usuario y una contraseña.

3.- Acceda a la opción Salvoconductos.

4.- Elija la opción actividades económicas e ingrese el número del RUC y establecimiento respectivo.

5.- Llene el formulario que se le presenta.

6.-Un enlace para la revisión y aprobación del salvoconducto llegará a su correo electrónico.

7.-En el enlace agregue los datos del vehículo.

8.-Finalmente, imprima el documento. 

¿Quiénes están habilitados para obtener un salvoconducto?

  • Transporte de materia prima, insumos y servicios de la cadena de producción alimentaria y personal que labora en la empresa.
  • Distribución y comercialización de insumos, materias primas, empaques y servicios para la cadena de producción de medicamentos e insumos médicos y personal que labora en la empresa.
  • Transportación de todo tipo de alimentos y bebidas; bebidas de moderación y animales.
  • Traslado de productos y materia prima para procesamiento, empacado, traslado a puertos y aeropuertos incluyendo personal que labora en la empresa.
  • Distribución de medicamentos.
  • Distribución y comercialización de insumos, materias primas, empaques y servicios para empresas productoras de insumos de limpieza e higiene, servicio de limpieza, sanitización de ambientes, fumigación y personal de la empresa.
  • Transporte de repuestos y productos para el mantenimiento, servicio técnico de emergencia, grúas para asistencia vehicular y personal de la empresa.
  • Vehículos de personas que por salud deban trasladarse a una cita médica, exámenes, rehabilitación, diálisis, los requeridos por una orden de laboratorio.
  • Transporte de personas y de pasajeros desde y hacia el Aeropuerto.
  • Vehículos para el traslado de personas con discapacidad, con enfermedades catastróficas y raras, crónicas y adultos mayores, en casos de atención médica.
  • Vehículos de personas que trabajan en la cadena de producción de madera, metalmecánica y siderurgia, automotriz, textil, confección y construcción.
  • Vehículos que brinden asistencia técnica a domicilio para instalación y mantenimiento o reparación de equipos y electrodomésticos.
  • Vehículos que realizan logística y catering para sistema hotelero y sus trabajadores.  

Fuente: El Comercio