domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio NACIONALES Nuevo ministro de Salud: Nuestra meta es llegar a 50 mil vacunados...

Nuevo ministro de Salud: Nuestra meta es llegar a 50 mil vacunados por día

- Advertisement -

La sexta autoridad sanitaria espera completar los dos millones de vacunados en el tiempo que le resta al Gobierno del Presidente Lenín Moreno

Punto Noticias. En sus primeras declaraciones, el nuevo ministro de Salud, Camilo Salinas, informó tiene la meta de vacunar contra el COVID-19 a 50 mil personas diarias. Además, informó que, al momento, son cerca de 384 mil dosis disponibles en el Banco de Vacunas.

Salinas, quien reemplaza a Mauro Falconí en el Ministerio, dijo que hay 48 puntos de vacunación a nivel nacional y se están inoculando a cerca de 11.900 personas diariamente.

Ayer, dijo, hubo 77 puntos activos y llegaron a 23.000 vacunados por día, la cifra más alta desde el inicio de vacunación, en enero de este año. Mientras que el mínimo de vacunados diarios ha sido de 2.000.

Mencionó que su meta es llegar a los 50 mil inoculados diarios en lo que resta del Gobierno del Presidente Lenín Moreno (46 días para terminar su periodo), para cumplir con el ofrecimiento de 2 millones de vacunados.

Informó que han pedido a los Gobernadores colaboración para articular acciones en la organización de la vacunación en cada territorio, debido a los reclamos de decenas de adultos mayores por esperar más de cinco horas para que reciban la dosis.

“No va a suceder lo que ha pasado en estos días”, afirmó.

Sobre los reclamos de los adultos mayores, Salinas mencionó que fue por “falta de comunicación interna de funcionarios del Ministerio”. Recalcó que se debe fortalecer los puntos de vacunación. “En esta fase 1 tenemos que evaluar lugares idóneos y oportunos para llegar a la población y que no suceda lo de ayer”, agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES