jueves, abril 15, 2021
jueves, abril 15, 2021
Inicio NACIONALES Audiencia de formulación de cargos por Caso ISSPOL se instaló la noche...

Audiencia de formulación de cargos por Caso ISSPOL se instaló la noche de este miércoles

- Advertisement -

Los exfuncionarios señalados por su presunta participación en el delito de peculado, que la Fiscalía investiga ante un presunto perjuicio en inversiones realizadas.

Punto Noticias.- La audiencia de formulación de cargos en contra de los exdirectores del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, David Iván P. S. y Enrique E. M. se instaló cerca de las 19h00 de este miércoles 24 de febrero de 2021.

En la diligencia también se formularán cargos en contra del exdirector de Inversiones, Alfredo Daniel V. M.; y Santiago Patricio D. T., exasesor Jurídico.

Los exfuncionarios del ISSPOL son procesados por el presunto delito de peculado, tras un presunto perjuicio en inversiones realizadas al interior de la institución policial.

Los involucrados fueron aprehendidos la noche del martes 23 de febrero durante un operativo, efectuado por agentes de la Policía Nacional y Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con las investigaciones, las decisiones de inversión en el Instituto se tomaron sin que exista un manual o política de inversión que sirviera como una hoja de ruta sobre cómo invertir para cumplir con principios de seguridad, rentabilidad y liquidez.

En su momento, la entonces ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que, en 2010, las decisiones se delegaron a una comisión con amplias funciones y sin límites en los montos.

Trascendió que prácticamente se delegó a una sola persona la responsabilidad de las inversiones, sin que pasen por el Directorio de la entidad de aseguramiento.

Fuente: Fiscalía General del Estado

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES