Nuevas protestas en Chile a un 1 año del “estallido social”

FOTO: El Periódico

Manifestantes se agruparon en la plaza Italia y pequeños grupos se enfrentaron a las fuerzas del orden.

Punto Noticias.- Este viernes 16 de octubre de 2020 las calles de Santiago en Chile fueron nuevamente el escenario de enfrentamientos entre grupos de manifestantes contra las fuerzas del orden. Según las cifras oficiales de los carabineros existieron 7 detenidos por desórdenes públicos.

El país sudamericano está recordando las protestas de hace un año, las cuales generaron que el gobierno de Sebastián Piñera convocara a elecciones para reformar la constitución. Estas votaciones se realizarán el próximo 25 de octubre.

Los manifestantes se agruparon en la céntrica plaza Italia de la capital. Según las autoridades, fueron pequeños grupos los que se enfrentaron a las fuerzas del orden.

Las personas que acuden a estas protestas están seguras de seguir con las mismas: “Hasta que se sienta que realmente hemos logrado algo; hasta que algo cambie, hasta que sintamos que realmente estamos ganando”, comentó una mujer que asistió al último evento en Santiago.

Varios colectivos sociales comentaron que los ciudadanos están viviendo “fuertes represiones” desde el estallido social de las protestas en el país, el 18 de octubre del año anterior. 460 personas sufrieron heridas en los ojos por el uso de balas de goma o bombas de gases lacrimógenos, por parte de las fuerzas de seguridad.

FUENTE: AFP – Euronews

| JC